Rápido, fácil y gratis

Crea tu página web ahora

Crea tu página web
Sitio web gratis creado en
Tienda material escolar

La importancia de las cintas adhesivas

La cinta adhesiva es uno de los elementos de material escolar y materiales de oficina, que además para estos usos, es vital en el embalaje cajas y objetos. Entre sus principales utilidades se encuentran las de cerrar cajas, empaquetar objetos o fijar mercancía. Existen muchos tipos de cintas adhesivas, en función de su uso y características, pero las más conocidas en el ámbito del embalaje son las cintas de polipropileno y de PVC.

Actualmente podemos encontrar cintas adhesivas de todos los tipos y para diferentes usos. En papelerías online como Tiendaescolar.es, podemos encontrar estas cintas adhesivas y recibirlas en casa en un plazo de 24-48 horas. Son estas mismas papelerías online las que no paran de crecer con el auge del comercio electrónico, puesto que cada vez más clientes demandan productos de calidad. Por todo esto, la compra de cintas adhesivas se convierte en uno de los factores clave para asegurar el envío de la mercancía para que los clientes la reciban con total seguridad.

Desde hace algún tiempo atrás, si nos encontramos en un aeropuerto, es habitual ver pequeñas empresas que se dedican a proteger tus maletas. Este servicio consiste en el retractilado con film de cada uno de los bultos de forma unitaria, para después acabar de rematar el trabajo con cinta adhesiva.

En estos tiempos tan difíciles en los que nos encontramos, hay empresas que a pesar de todo, han aumentado sus ventas, como el comercio electrónico: más cajas para embalar se traducen en una mayor demanda de cinta adhesiva. Por todo esto empresas como Tiendaescolar.es también ha atacado mercados en los que no son protagonistas, como el de las cintas adhesivas, cuya producción ha crecido.

Todas estas papelerías online subsisten con precios muy ajustados y competitivos. Esta es la única manera que tienen de sobrevivir muchas empresas, siendo competitivos. Eso se logra con altas productividades, comprando muy bien la materia prima y siendo eficientes en costes.

La cinta adhesiva necesita un cuidado especial: debe almacenarse lejos de la humedad y a temperatura ambiente. Lo mejor es dejarla en su envase original y protegerla de la luz.

Para que las cintas adhesivas nos duren más, existen una serie de recomendaciones que debemos seguir. En primer lugar, debemos guardarla en posición vertical de forma que el extremo del adhesivo quede pegado debajo del rodillo. Si tienes varios rollos de cinta, guarda el papel de silicona que los protege del otro. Esto evitará que se peguen.

De promedio, se puede conservar una cinta adhesiva durante un año. Más allá de eso, el pegamento puede dejar de funcionar. Recuerda verificar la fecha de producción en el número de lote.

Además, debes elegir la cinta adhesiva según el peso, los materiales y el modo de envío de tu paquete: las tipos de cinta disponibles en el mercado ofrecen diferentes tipos de cola adaptadas, por ejemplo, a elementos climáticos o tipos de caja.

Aunque lo veamos como algo que pueda parecer que lleva toda la vida, la cinta adhesiva fue inventada en 1925 por Richard Drew de la empresa 3M. La cinta original era cinta con papel en el dorso, a partir de esta se crearon las cintas transparentes, canela, entre otras.