Rápido, fácil y gratis

Crea tu página web ahora

Crea tu página web
Sitio web gratis creado en
Tienda material escolar

¿Cómo elegir una agenda?

Las agendas, tanto escolares, como de oficina, son un elemento de apoyo que facilita el orden y el control de las tareas por parte del alumno o el trabajador. Una buena organización supone un aumento en la eficacia de los mismos. Ya vemos que la elección de la agenda no es cualquier tontería. Por eso, existen papelerías online como Tiendaescolar.es que recogen una gran selección de agendas para que tus tareas y reuniones de trabajo se adapten mejor a tu tiempo disponible.

Es bien cierto que supone un aspecto fundamental para cualquier persona, por ejemplo un estudiante o un trabajador, pero resulta más importante  aún si cabe para un emprendedor o un autónomo que lleva su propio negocio.

Hoy en día es vital tener una agenda anual, puesto que será la solución perfecta para organizar tu trabajo y optimizar tu tiempo, priorizando las labores más urgentes y los recordatorios. Precisamente, es en enero cuando los nuevos propósitos y las metas nos hacen ser más exigentes. Y en caso de que tengas tu propia compañía, desarrollar una buena planificación laboral será esencial para avanzar en tus proyectos y objetivos.

El tamaño
El tamaño dependerá del uso que le vayas a dar. ¿La tendrás en el trabajo o la llevarás contigo? En este caso, las agendas de tamaño grande, por ejemplo las A4 o A5, se recomiendan para aquellas personas que solo la utilizan a la hora de trabajar y la tienen siempre en la oficina. Estos modelos se caracterizan por incluir una gran cantidad de espacio en sus páginas y permiten tener una planificación detallada y precisa.

En cambio, si prefieres llevarla contigo y usarla en tu día a día, optar por una agenda de tamaño más reducido será más cómodo y práctico. Pesará menos, podrás consultarla en cualquier momento y no se te olvidará nada, tanto del trabajo como a nivel personal.

Tipo de página
En este apartado hablamos del contenido. Los dos tipos de página más conocidas son ''a semana vista'' y ''día por página''. Las de día por página o las de semana vista. La primera de ellas ofrece un mayor espacio para tus tareas al tener la vista del día en una sola página. Mientras que la segunda opción incluye la vista de toda la semana en tan solo dos páginas. Por tanto, aunque contiene menos espacio, tiene la ventaja de poder visualizar mejor la semana al completo.

Otra información
Además de los aspectos básicos que debemos decidir a la hora de elegir agenda, una vez que sabemos cómo preferimos la agenda, hay que ir viendo una serie de extras que la convertirán en la agenda perfecta.

• Calendario.
  • Planning anual.
  • Notas.
  • Horario.
  • Gastos.
  • Frases inspiradoras.

Precio
Como en el precio de todo, existen múltiples opciones y múltiples opiniones al respecto.
Hay personas que prefieren gastar poco en una agenda, ya que la cambian todos los años y personas que prefieren invertir un poco más de dinero en una agenda de mejor calidad.
Pero cabe destacar que se pueden encontrar agendas de todos los precios, en papelerías online como Tiendaescolar.es, como en casi cualquier lugar.