Rápido, fácil y gratis

Crea tu página web ahora

Crea tu página web
Sitio web gratis creado en
Tienda material escolar

Manualidades para niños

Algunos utensilios como la cola blanca, el cartón o la plastilina, son algunos elementos que podemos encontrar en cualquier lista de material escolar, pero que también sirven para realizar manualidades en casa. A estos elementos le puedes añadir cualquier cosa que tengas en casa. Hacer manualidades es una forma genial de divertirse un rato con los más pequeños de la casa y ayudarles a desarrollar su imaginación, su creatividad y su concentración.

Existen papelerías online como Tiendaescolar.es, que son consciente de todo esto y en su página web, cuentan incluso con un apartado de materiales para realizar manualidades. Y es que nos pasamos la vida haciendo manualidades, por eso a continuación se recogen algunas de las manualidades para niños más conocidas:

• Collar de macarrones: Una de las manualidades más clásicas que por supuesto no nos podíamos olvidar de ella. Un trozo de lana o de cuerda fina, y unos cuantos macarrones. Con sólo eso, van a mejora sus habilidades jugando, les encanta y se van a entretener un buen rato jugando.

• Figuras con plastilina: La plastilina de colores es una alternativa muy buena para hacerles aumentar su imaginación. Se pueden hacer infinidad de formas y figuras con ella. Vuestros hijos se van a divertir mucho.

• Casa para pájaros: Una de las manualidades más originales y conocida por todos, unoriginal contenedor de alimento para pájaros. Lo único que tienes que hacer es hacer algunos agujeros en alturas irregulares; agujeros que sean lo suficientemente amplios como para poder introducir una cuchara de madera o un palo para que pueda caer sobre el mismo parte de la comida.

• Flores con botellas:  Los fondos de las botellas puedes armar un interesante y colorido ramo de flores. Puedes utilizar botellas de diferentes colores o puedes coger una botella de plástico que tengas en casa y pintarla previamente con los colores elegidos, así conseguirás tener un jardín vertical como éste.

Los beneficios de las manualidades son muchos, con ellas los niños aprenden a planificar y a resolver problemas. Al realizar un trabajo manual, los niños y niñas deben planificar con antelación qué pasos deben ir siguiendo. Aun así, se encontrarán con alguna dificultad que deberán solventar con ingenio.

Además, estas manualidades fortalecen la memoria y desarrollan la psicomotricidad. Los trabajos manuales les ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina al trabajar con distintos materiales, alcanzando el nivel adecuado de precisión y coordinación.

Y por último, aprenden a trabajar en equipo, favorece las relaciones sociales y fortalece el vínculo familiar. Saber trabajar en equipo es fundamental para relacionarse en sociedad y para su futuro laboral. Al realizar manualidades con otros niños y niñas aprenden a relacionarse en sociedad de manera saludable. Si las manualidades las hacéis en familia, estaréis fortaleciendo el vínculo familiar que ya existe conociéndoos más y pasando un tiempo divertido.