Rápido, fácil y gratis

Crea tu página web ahora

Crea tu página web
Sitio web gratis creado en
Tienda material escolar

Usos de los bolígrafos Pilot

Los bolígrafos Pilot son instrumentos de escritura consistentes y muy utilizados tanto en la escuela como en las oficinas. Poseen una punta de carga, que contiene una esfera que en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola. El bolígrafo puede ser de punto fino, mediano o diamante.

Los tipos bolígrafos Pilot son básicamente un tubo de plástico o metal que contienen tinta y que tiene, en un extremo, la punta de escritura, que engarza una pequeña esfera o bola, de la que toma el nombre, y que sirve para regular la salida de tinta al papel de forma fluida y constante. Este tubo se encuentra en el interior de un armazón que permite asirlo con comodidad. Dicho armazón puede ser de dos partes o de una, aunque con varios mecanismos que sacan o retraen la punta de la carga para protegerla de golpes y evitar que manche cuando se lleva en el bolsillo. Su producción a gran escala ha hecho que el costo sea muy bajo y lo ha convertido en el instrumento universal de escritura manual.

La principal utilidades de los bolígrafos Pilot es que se utilizan para escribir y pintar. Pero, estos bolígrafos se utilizan para muchísimas cosas más. El límite de utilidades que puede tener está directamente relacionado con la imaginación de la persona que lo tiene en su mano. Además, Internet está lleno de otros usos alternativos. El ingenio parece que no tiene límites.

Otra de las grandes utilidades de los bolígrafos es como medio difusor de una marca o un logotipo. Existen diferentes técnicas de impresión que permiten marcar logotipos en bolígrafos personalizados para empresas, para cualquier promoción o evento. Podemos marcar mediante la técnica de tampografía en varios colores o en grabado láser . Algunos modelos permiten el marcaje a todo color mediante la impresión digital.

Los bolígrafos se fabrican para escribir así que este claramente es su primer uso. El bolígrafo Pilot es uno de los utensilios de escritura más útiles que tenemos. Además es barato, pequeño y fácil de transportar, lo que hace que sea uno de los objetos que más personas llevan consigo constantemente junto al móvil y la cartera.

Los bolígrafos son grandes aliados de los artistas y es que el plástico con el que están hechos es muy manejable y si lo calientas un poco puedes construir grandes obras de arte. Es tan sencillo como coger un mechero, calentar el plástico y dar rienda suelta a tu imaginación.

A todos los beneficios y utilidades previamente descritas debemos sumarle que estos bolígrafos Pilot calman la ansiedad, puesto que todas las personas del mundo sienten o han sentido la sensación de morder estos bolis con los dientes. Tanto si estás nervioso como si no los bolígrafos se van a llevar todos tus mordiscos, por estar cerca de tu boca en momentos de tensión por un examen o la firma de un contrato, o en momentos de aburrimiento durante seis horas de clase.

La aceptación del bolígrafo por el público reside en la facilidad y versatilidad de esta herramienta. Al incorporar la carga de tinta en el propio mecanismo de escritura el bolígrafo supuso una revolución.

Desde su invención han sido muchas las empresas y las personas que han elegido, y lo siguen haciendo, el bolígrafo como un elemento esencial para la el día a día y las ocasiones especiales.